martes, 23 de abril de 2013

TERCER CICLO DE PRIMARIA. VICTORIA CHAPARRO ESCOBAR (6º C)


Victoria Chaparro Escobar (6º C)
Título: El poder de la imaginación

Es de noche y Ratonita está en silencio. De pronto se oyen las campanadas de la pequeña iglesia tannn tann !!!, y el silencio se convierte en un jaleo de ratoncitos que van y vienen. Unos tomando el desayuno, otros arreglándose…, en todas las casas sucede lo mismo menos en una.
En la habitación del pequeño Ratón Simonet las persianas todavía están bajadas y no es porque esté dormido sino porque él no va al colegio. Pero no os equivoquéis, no es que no le guste ir, sino es que tiene un problema en sus patitas. Cuando el nació todo el mundo creía que no estaba vivo porque no se movía. Y ya se iban todos muy tristes, hasta que oyeron un gemido. Su abuelita fue corriendo y vio una pequeña carita sonriente que le extendía sus bracitos para que lo cogiera. Fue entonces cuando descubrieron que lo que no se movía eran solo sus patitas. ¿Pero vosotros creéis que Ratón Simonet era un ratoncillo triste? ¡¡Pues no, os equivocáis!

Era el ratón más feliz de toda Ratonita. Cuando todos ya estaban en sus trabajos y sus colegios, su anciano abuelito venía a recogerlo y en curioso invento, hecho con una caja de cerillas e hilo de coser, lo subía a su espalda y lo llevaba a un rincón secreto que él llamaba biblioteca. Allí había montones de libros de todo tipo. Su abuelo lo dejaba allí y él era inmensamente feliz, porque mientras leía se convertía en un caballero con su espada que corría por una pradera persiguiendo un dragón, después era un duende que saltaba de seta en seta detrás de una mariposa y más tarde volaba a lomos de un Pegaso para rescatar a una princesa encantada. Entre esos libros nada importaba que sus pequeñas patitas no funcionaran porque con su imaginación conseguía lo imposible, correr, saltar hasta volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario