martes, 23 de abril de 2013

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA. LUCÍA ZURITA ORTEGA (4º B)


Lucía Zurita Ortega (4º B)
Título: El pequeño Simonet

Érase una vez un ratoncito muy pequeñito que tenía los ojos de color verde, el pelo tan suave como algodón, de un color marrón suave y una larga cola.
El ratoncito era huérfano, y se encontraba muy triste y asustado al verse solo en la ciudad.
Él temía que le pisaran a o un coche le pillase.
Un día se atrevió a salir a la calle porque tenía mucha hambre y mientras caminaba se encontró con un lugar donde había muchos niños jugando y se quedó pasmado al ver que había restos de comida que los niños habían desayunado. Sin pensarlo, se coló allí sin pensar en el peligro que alguien le viera.
Se escondió hasta que los niños se marcharon a clase y entonces aprovechó para comer restos de bocadillos, magdalenas, galletas. Con la barriguita llena se fue a buscar un lugar donde descansar. Y se metió en un sitio que le pareció espectacular, estaba lleno de libros. Era muy tranquilo y era fácil esconderse allí.
Se metió en la biblioteca del colegio.
Allí vivía feliz, calentito y sin peligro. Salía a comer después del recreo de los niños.
Pero un día notó algo extraño en la biblioteca. Percibió olores a chocolate, fresa, galletas… y empezó a buscar cosas de donde venían esos ricos aromas.
Descubrió que venían de algunos libros. Se puso muy contento y empezó a mordisquearlos. El pobre ratoncito confundió con comida las páginas olorosas de algunos cuentos.
Un día llegaron unos niños y vieron que había libros mordisqueados y roídos. Se dieron cuenta que en la biblioteca había un habitante. Se lo dijeron a la señorita y decidieron poner una trampa para cazarlo.
Y el ratoncito cayó en la trampa. Estaba muy asustado y les dijo a los niños que el no quería hacer daño y que su sueño sería quedarse allí para ayudar en las tareas de la biblioteca. A los niños les dio mucha pena del ratoncito y le dejaron vivir allí. Le pusieron de nombre Ratón Simonet y ahora vive feliz entre libros y niños que cuidan de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario